Acceso  /

Enlaces de interés  /

CEPA Distrito Centro

Preparación para la prueba libre de la parte general de acceso a los estudios de Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño

Acceso a los C.F.G. Superior con el título de Técnico

La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación indica lo siguiente:

Se modifica el apartado 2 del artículo 52, quedando redactado en los siguientes términos:

«2. Podrán acceder al grado superior de Artes Plásticas y Diseño quienes tengan el título de Bachiller o el de Técnico o Técnica de Formación Profesional y superen una prueba que permita demostrar las aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

Asimismo, podrán acceder a estas enseñanzas quienes estén en posesión del título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño.»

El 4 de mayo de 2021, la Dirección General de Educación Secundaria, F.P. y Régimen Especial publica una circular en la que se aclara un poco mejor este punto:

1. Podrán acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño quienes tengan el título de Técnico de Formación Profesional y superen la prueba específica que permita demostrar las aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate. Asimismo, podrán acceder a estas enseñanzas quienes estén en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño, sin necesidad de realizar dicha prueba específica.

2. Quienes para su admisión en el primer curso de un ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño no realicen la prueba específica por acreditar estar en posesión del título de Técnico en Artes Plásticas y Diseño, se incorporarán por el apartado 1.c de la instrucción cuarta de las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial sobre el proceso de admisión de alumnos en las escuelas de arte de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022, de 30 de marzo de 2021.

3. En el supuesto de que el número de solicitantes por el apartado 1.c de la instrucción cuarta de las citadas instrucciones de 30 de marzo de 2021 sea superior al de plazas vacantes que correspondieran por dicho apartado, se considerará como criterio de prioridad la mejor nota del expediente académico de la titulación presentada, que quedará acreditada mediante copia de la Certificación Académica Personal, teniendo en cuenta para ello lo recogido en el apartado 5 de esa misma instrucción cuarta.

PUBLICACIÓN de CALIFICACIONES 2020/2021

Calificaciones PRIMEROS CURSOSSe publican el día 10 de junio de 2021 las calificaciones obtenidas por los alumnos de Primer Curso de  las especialidades de la Escuela. 1º Artesanía de Complementos de Cuero + Pendientes 1º Artesanía de Complementos de Cuero +...

leer más
/*Menú desplegable escondido en móviles */