Tasas y Devolución de Precios Públicos

PAGO DE TASAS PARA LA MATRICULACIÓN EN CICLOS FORMATIVOS

TEXTO DEL ACUERDO 18 DE julio de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Catálogo de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid y se establecen las cuantías de determinados precios públicos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

El lunes 22 de julio de 2013 se publicó en el B.O.C.M. el ACUERDO de 18 de julio de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el catálogo de precios públicos de la Comunidad de Madrid y se establecen las cuantías de determinados precios públicos de la Consejería de Educación Juventud y Deporte. En el documento adjunto se encuentra la normativa en vigor. Actualmente, las tasas en vigor son:

MATRÍCULA POR CURSO DE CICLO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO SUPERIOR

  • Matrícula por curso completo, 400 euros. Si se realiza el pago fraccionado, se abonarán 200 € al formalizar la matrícula y 200 € antes de fin de año.
  • Matrícula por repetición de módulo (asignatura) profesional, 120 euros.

Los alumnos que se matriculen en las enseñanzas de artes plásticas y diseño de grado superior podrán abonar de forma fraccionada el precio de matriculación, la primera parte en el momento de formalizar la matrícula y la segunda en el mes de diciembre, en un cincuenta por 100 en cada uno de dichos períodos.

MATRÍCULA POR CURSO DE CICLO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO

  • Gratuita.

 Nota

Para el pago de tasas de precios públicos (matrículas, titulaciones, duplicados, pruebas de acceso, etc.) y poder generar el modelo 030, hay que acceder a la página web indicada aquí abajo

https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main 

 Podéis seguir las instrucciones que AQUÍ  os mostramos.

DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS DE PRECIOS PÚLICOS

Las/os  alumnas/os que hayan realizado un pago en exceso o indebido; o que hayan sido becarias/os por el Ministerio de Educación y Ciencia o que por cualquiera de los motivos contemplados en la legislación vigente tengan derecho a la devolución de la tasa abonada; podrán solicitar dicho reingreso cumplimentando esta solicitud: 

» Solicitud de devolución de precios públicos para alumno/a mayor de edad >

Las/os alumnas/os menores de edad, tienen que utilizar el modelo de solicitud que se encuentra al final de este escrito y posteriormente remitirla firmada junto con la documentación que en la propia solicitud se especifica a los siguientes correos de la escuela :

secretaria1@ealapalma.es para los alumnos de primer curso

secretaria2@ealapalma.es para los alumnos de segundo curso

Se recomienda emplear preferentemente la vía telemática.

Pero las/os  solicitantes que prefieran o tengan forzosamente que utilizar la vía presencial, deberán solicitar cita previa en los siguientes teléfonos de la Escuela:

                               91 5215663 / 91 5216232

Una vez recibida la documentación, la Escuela tramitará el expediente de devolución de precios públicos enviándolo a la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que es el organismo de la Comunidad de Madrid que resuelve el expediente.  

La devolución, una vez remitido el expediente por parte de la Escuela, suele tardar unos dos meses en ser ingresada en la cuenta bancaria de las/os  interesadas/os.

 

Documentación requerida:

  •  Impreso/s Modelo 030 justificantes del ingreso realizado, por el que se solicita la devolución.
  •  Impreso de la matrícula oficial realizada en la Escuela.
  •  Certificado de titularidad de la cuenta de ingreso (copia de la cartilla bancaria, recibo, etc)
  •  DNI  -  Se puede autorizar la consulta telemática por parte de la Comunidad y no sería necesario la presentación del mismo.
  •  Resoluciones de ser becarios del Ministerio de Educación (ambas resoluciones la provisional que indica la cuantía fija y la definitiva que informa de la cuantía variable)

 

Hay más documentos que pueden ser  necesarios, dependiendo del motivo de solicitud, pero están reflejados en la propia solicitud.

Si un alumno es menor de edad tendrá que utilizar este modelo de solicitud:

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS PARA ALUMNA/O MENOS DE EDAD

y seguir las mismas indicaciones anteriormente descritas.

 

PUBLICACIÓN de CALIFICACIONES 2020/2021

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