91 521 56 63

Las vidrieras del Banco de España

por | 6-Mar-2023

Los alumnos y profesores del CFGS de Artes Aplicadas al Muro visitamos el Banco de España el pasado 23 de febrero. Allí pudimos apreciar el importante patrimonio artístico que atesora esta Institución, especialmente su conjunto de vidrieras simbolistas y art déco, uno de los más importantes de Europa.

Las primeras pueden verse en el edificio primitivo y fueron realizadas por la Casa Mayer de Múnich. Posteriormente en la ampliación proyectada por Yarnoz, la Casa Maumejean materializó el espectacular conjunto de vidrieras art déco del patio de operaciones.

 

EA La Palma - Banco de España

Recorrimos también el resto de espacios del edificio deteniéndonos en algunas de las obras de su importante colección de arte que incluye, entre muchos otros, cuadros de Goya, Sorolla, y Zuloaga.

Pudimos ver de cerca los trabajos de forja de las diferentes protecciones del edificio, así como el vidrio tallado y soplado de las lámparas de araña, las maderas nobles de los elementos de mobiliario, y las diversas piedras empleadas en los revestimientos interiores.

/*Menú desplegable escondido en móviles */
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.