Convocatorias extraordinarias

Puedes acceder a la información sobre convocatorias extraordinarias en el siguiente enlace:

En qué consiste la convocatoria extraordinaria

Los alumnos dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias para la superación de cada módulo, y de dos para superar la Fase de Formación Práctica en Empresas, Estudios y Talleres.

Con carácter excepcional la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (en adelante Dirección General) podrá autorizar una convocatoria extraordinaria para cada módulo, el Proyecto u Obra final y para la Fase de Formación Práctica en Empresas, Estudios o Talleres, en los supuestos de enfermedad, discapacidad u otros que impidan el normal desarrollo de los estudios y que estén acreditados documentalmente.

Cuándo se solicita

En el mes de julio, el alumno solicitará al Director del centro público la tramitación del expedicnte de concesión de la convocatoria extraordinaria.

Cómo se solicita

  • El alumno presentará la solicitud y la documentación en el centro en el que cursen sus estudios.
  • El alumno deberá presentar documentación acreditativa que avale su petición.
  • En un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción de la solicitud, el Director del centro público remitirá el expediente a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital.
  • En un plazo no superior a un mes desde su recepción, el Director del Área Territorial remitirá el
    expediente, con el informe del Servicio de Inspección Educativa, a la Dirección General para su
    resolución.
  • El Centro Público remitirá la Resolución al alumno.
  • Las convocatoria extraordinarias concedidas se celebrarán mediante prueba ante un Tribunal designado por el Director del Centro, en el plazo máximo de un mes desde la recepción por el interesado de la Resolución y no comportará en ningún caso derecho de asistir a clase.
  • La concesión de dicha convocatoria tiene carácter irrenunciable para el alumno.

LISTAS DEFINITIVAS DE PREINSCRIPCIÓN Curso 2021-22

Por parte de la Escuela de Arte La Palma y debido a la demanda de solicitudes en los turnos y especialidades abajo relacionados, se ha solicitado autorización a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital para poder impartir el próximo curso académico los...

leer más
/*Menú desplegable escondido en móviles */