Sala de exposiciones. Escuela de Arte La Palma de Madrid

Sala de exposiciones

La Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte La Palma se encuentra en pleno corazón de Malasaña, en el número 46 de la calle de la Palma. Se asoma a la calle a través de tres grandes ventanales. Es un espacio diáfano de unos 110 m2 con planta cuadrada y techo alto.

Esta instalación es la vía por la que la Escuela de Arte La Palma se conecta con la realidad cultural exterior. En ocasiones acoge muestras artísticas que provienen del exterior del centro y en otras expone aquellas que se generan dentro de sus propias aulas y talleres. La actividad en esta sala es constante. En un periodo lectivo anual podemos llegar a inaugurar unas de ocho a diez exposiciones.

Sala de exposiciones Escuela de Arte La Palma

En esta emblemática sala podemos encontrarnos y disfrutar de exposiciones de las más sorprendentes temáticas, estilos y formatos. Es posible contemplar una instalación artística, una muestra de arte hiperrealista, o cualquier muestra de tendencias transgresoras de últimos movimientos.

También, como no puede ser menos, exponemos todas las obras generadas por los alumnos que titulan en nuestras especialidades. Son obras que conllevan un estudio previo de investigación y mayoritariamente hacen una reseña a múltiples corrientes estéticas actuales y tradicionales.

Las propuestas artísticas externas son estudiadas por una comisión del Departamento de Promoción, que después de sopesar toda la aportación estética, plástica y artística, decide la prioridad y el orden para exponer. Igualmente, si entiende que una propuesta aporta poco o la considera inapropiada, la desestima.

Cómo exponer en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte La Palma

Para optar a la posibilidad de exponer aquí, será necesario cumplimentar el DOCUMENTO DE SOLICITUD, aportar la documentación que en él se pide y cumplir las bases reguladoras del funcionamiento de la instalación.

Horarios

Los horarios están sujetos a los autorizados por la Administración Educativa para la actividad docente. Salvo casos excepcionales, se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, pudiéndose reajustar el tiempo dentro del período citado si fuera el caso.

Ultimas exposiciones

/*Menú desplegable escondido en móviles */