Sala de exposiciones. Escuela de Arte La Palma de Madrid

Quiénes somos

Qué es la Escuela de Arte La Palma /

La Escuela de Arte La Palma es un centro oficial de Enseñanzas Artísticas dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que cuenta con 150 años de historia. Es único en sus instalaciones y oferta educativa en las especialidades de Técnicas Escultóricas y Técnicas Murales. 

Qué estudiar /

Por qué estudiar en La Palma /

Puede ser que desees cualificarte como Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura o al Muro, o que busques una formación artística complementaria a estudios ya realizados. También puede ser que, independientemente de tu formación anterior, quieras introducirte o profundizar en la investigación, la creatividad y la expresividad artística. En estos casos... has encontrado tu lugar. 

Nuestros espacios /

Disponemos de espacios de aulas y talleres singulares, tanto por los medios técnicos y materiales del centro como por la alta especialización de su profesorado.

La escuela cuenta también con una nutrida biblioteca y una sala de exposiciones abierta al público.

Nuestros profesores /

Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales con amplia experiencia en su oficio y en la docencia del mismo.

Las clases /

Impartimos módulos teóricos, teórico-prácticos y talleres mediante procesos de continua experimentación, sobre todo en los módulos con más carga práctica, donde utilizamos el método activo, el “aprender haciendo”. Esto supone que cada alumno desarrolla su aprendizaje por medio de las informaciones técnicas y artísticas proporcionadas por el profesor, pero sobre todo a través de la investigación personal y del autodescubrimiento. 

Los alumnos reciben una atención lo más individualizada posible para tratar de propiciar la evolución personal, los distintos caminos estéticos, los intereses artísticos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de ellos en función de los distintos niveles de experiencia y conocimientos alcanzados. Se propicia una dinámica grupal en el debate de ideas, transmisión de hallazgos y descubrimientos. 

Dónde estamos /

La Escuela se halla situada en Malasaña, un barrio dinámico, creativo, cosmopolita, lleno de contrastes y uno de los focos culturales más importantes de la ciudad de Madrid. La comunicación por metro y autobús es excelente.

 c/ La Palma, 46. 28004 Madrid (Tel. 91 5212663)

/*Menú desplegable escondido en móviles */