Biblioteca. Escuela de Arte La Palma

Biblioteca

Nuestra Escuela, con una tradición de ciento cincuenta años en la enseñanza de las Artes Aplicadas, es depositaria de un conjunto de fondos bibliográficos y de un repertorio gráfico y documental de extraordinario valor histórico-artístico.

Este catálogo de fondos ha sido incrementado con el paso del tiempo a través de adquisiciones y donaciones, por lo que en el momento actual se puede considerar como una Biblioteca altamente especializada en el campo artístico, con más de 15.000 volúmenes de gran interés para alumnos, profesores así como para investigadores externos.

Por otra parte, su catálogo informatizado permite el acceso a sus ejemplares de una manera rápida y cómoda. De esta manera, el centro pone sus fondos a disposición tanto de los miembros de la comunidad educativa como de investigadores en estas materias. Si deseas acceder a nuestro catálogo bibliográfico a través de internet mediante el acceso de más abajo puedes hacerlo.

VISITA AQUÍ NUESTRA BIBLIOTECA

Servicio de lectura

El servicio de lectura de la Biblioteca del centro funcionará con arreglo a las siguientes normas:

Son usuarios de la Biblioteca los alumnos, profesores y personal no docente. Sólo en casos excepcionales se autorizará el uso del servicio de lectura a otras personas, previa entrevista con el Jefe de Estudios, quien, en caso de autorizar el acceso, proveerá al solicitante de la correspondiente credencial.

  • La Biblioteca estará abierta en coincidencia con los períodos lectivos del curso académico.
  • Por cada ejemplar solicitado se deberá rellenar la correspondiente ficha y entregarla al profesor encargado del servicio de lectura junto con el carné de usuario de la Biblioteca. Dicho profesor hará entrega del ejemplar solicitado el cual, una vez terminada la consulta, será colocado de nuevo en su ubicación por el citado profesor.

1.3. Sólo se podrán utilizar un máximo de tres ejemplares simultáneamente.

1.4. En todo momento se han de atender las indicaciones del profesor encargado de la Biblioteca en cada período horario.

1.5. En el interior del recinto se ha de guardar silencio y observar la prohibición de utilización del teléfono móvil y cualquier dispositivo electrónico (MP3, auriculares, etc.).

1.6. Los puestos de lectura se reservan para los alumnos que necesiten hacer uso de los fondos. Solo en caso de haber puestos libres se permitirá la estancia a alumnos que trabajen con su propio material, siempre que no sea excesivamente voluminoso (no se autorizan cartulinas de gran formato, lámina de dibujo técnico, etc.).

1.7. Queda expresamente prohibido el consumo de cualquier tipo de comestibles o bebidas en el interior del recinto.

1.8. Abrigos, bolsos grandes, carpetas y utensilios similares se depositarán a la entrada en lugares destinados a ellos y se recogerán a la salida.

1.9. Los usuarios de la Biblioteca podrán utilizar los servicios informáticos existentes en la misma. En el caso de utilización del servicio de Internet, se cumplimentará la correspondiente ficha.

Servicio de préstamo. Normas

Los alumnos matriculados en el centro que deseen utilizar este servicio deberán respetar las siguientes normas:

2.1. El servicio de préstamo funciona en coincidencia con los períodos lectivos (septiembre-junio) del curso académico en que esta dependencia permanece abierta

2.2. Los usuarios deben proveerse de un carné que se les facilita en la propia Biblioteca (mediante la presentación del carné de alumno y la entrega de una fotografía). Dicho carné lo entregarán en el momento de hacer efectivo un préstamo y le será devuelto al reintegrar el ejemplar a la Biblioteca.

2.3. Únicamente podrán ser objetos de préstamo los manuales, libros de texto y de consulta, y en general los ejemplares que hayan sido autorizados en este sentido por la Dirección y el Consejo Escolar del centro, según listado existente en la Biblioteca.

2.4. Cada alumno podrá retirar en cada ocasión un máximo de tres ejemplares, rellenando previamente la ficha correspondiente a cada uno de ellos, sin omitir dato alguno.

2.5. Para no afectar al normal desenvolvimiento del servicio de lectura, se establecen como plazos de préstamo los comprendidos entre el último día lectivo de la semana y el primer día lectivo de la siguiente semana, siendo estos períodos improrrogables.

2.6. El incumplimiento de la norma anterior supondrá para el alumno la retirada definitiva de su carné de Biblioteca, con la consiguiente imposibilidad de utilización del servicio de préstamo durante el resto del curso. La Jefatura de Estudios informará al Consejo Escolar del centro sobre cualquier incidencia de este tipo.

2.7. Igualmente, los Profesores responsables de la Biblioteca informarán a la Jefatura de estudios sobre posibles deterioros, mutilaciones o pérdidas de los libros objeto de préstamo, así como del nombre de los responsables de los mismos, cuyos carnés de Biblioteca serán también retenidos en tanto se determina la sanción o medida correctora

2.8. El servicio de préstamo a los profesores del centro y personal no docente tendrá un plazo máximo de quince días, renovable por otros quince si el ejemplar solicitado no ha sido requerido en la sala de lectura, o por otro miembro del personal con derecho a préstamo.

/*Menú desplegable escondido en móviles */