Taller de complementos en piel

Taller donde de los alumnos del Ciclo Formativo de Artesanía y Complementos de Cuero aprenden la profesión de marroquinero y desarrollan su creatividad a través del trabajo de la piel. 

En él se imparten los módulos de “Taller de Cuero I”, en el primer curso, y “Taller de Cuero II”, en el segundo curso.  Ambos tienen una duración semanal de 15 horas lectivas, por lo que la formación en el taller es de 501 horas anuales. 

Ambos módulos se organizan en unidades didácticas en las que se desarrolla la creación de un diseño aplicando técnicas artísticas diferentes. Al comienzo de cada unidad didáctica, el maestro de taller presenta al alumnado el patronaje, la confección y la técnica artística a aplicar sobre un diseño propuesto. A continuación, el alumno crea un panel de inspiración que le sirve de guía para realizar las modificaciones oportunas y completar el proceso de diseño. 

teñir_piel_batik_grado_medio_madrid

Los diseños desarrollados en el taller de complementos en piel son: tarjeteros, monederos, carteras, billeteros, cinturones, diademas, bolsos, guantes, etc. Las técnicas y acabados explicados en el taller son: lujado, pintura de cantos, vivos, tintes, dorado, mateado, collage, acolchados, incrustación de piedras, e-textile, etc. 

El taller cuenta con un completo equipamiento: siete máquinas de triple arrastre, máquina de dividir, máquina de coser textil, tres máquinas de rebajar, prensa, máquina de timbrado y pulidora.  

Además, el taller de complementos en piel ofrece a todos los alumnos matriculados en la Escuela de Arte la Palma alrededor de diez horas semanales de taller abierto para acompañarlos en la creación de obras relacionadas con la piel. 

grado_medio_bolsos_cosido_guarnicionero
ea_palma_prototipos_marroquineria
/*Menú desplegable escondido en móviles */